Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hombres Maltratados: La Verdad Dolorosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
djettiam
Administrator
Administrator
avatar

Cantidad de envíos : 58
Respeto a las normas :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Hombres Maltratados: La Verdad Dolorosa   Vie Abr 11, 2008 4:08 pm




Hoy en día, la sociedad se está dando cuenta de que la violencia doméstica - abuso físico entre hombres y mujeres - es un problema que va más allá de los estereotipos de género. Una variedad de estudios conducidos desde 1975 han demostrado que los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de maltratar o de ser maltratados.

En otras palabras, el abuso doméstico es un problema "humano". Y los hombres maltratados, como las mujeres maltratadas, necesitan ayuda.

Enfrentando el Problema

Desafortunadamente, la conciencia del problema de los hombres maltratados ha tardado en salir a la luz.

R.L Mcneely, Ph.D., profesor de asistencia social en la University of Wisconsin-Milwaukee y co-autor de varios reportes impactantes sobre la violencia doméstica, lo atribuye, en parte, a la creencia que siempre ha tenido la sociedad de que los hombres son comúnmente más fuertes que las mujeres: ¿cómo podría ser posible que los hombres grandes y fuertes sean lastimados por "el sexo débil"?

Armin Brot, en una historia de 1993 del Washington Post , apunta que incluso los oficiales de policía con frecuencia pasan por alto las quejas de los hombres por maltrato, asumiendo que los estos están exagerando sus heridas o que las mujeres sólo estaban tratando de defenderse. En un reporte policiaco, un hombre identificado como "Stanley G" fue descrito por un oficial como "golpeado" por su esposa y de haber sufrido rasguños en la espalda y cara. El reporte oficial del hospital acerca del mismo caso apunto que Stanley G había sufrido de múltiples moretones, abrasiones y laceraciones, una contusión en la pared torácica y trauma psicológico.

No Sólo Puños y Uñas

Aquellos que ven la violencia de las mujeres contra los hombres como una situación ridícula están pasando por alto un hecho: La inmensa mayoría de dicha violencia involucra el uso de armas, de acuerdo con un estudio de 1984 de 6,200 agresiones domésticas. Gracias a los efectos similares de las armas de fuego, cuchillos, agua hirviendo, ladrillos y bates de béisbol, las mujeres y los hombres son igualmente capaces de atacar seriamente a su pareja.

Las similitudes entre los sexos no termina allí.

De acuerdo con el Dr. McNeely, las mujeres golpean por las mismas razones por las que los hombres lo hacen. El dice que las cuatro principales razones para la violencia son:

Como respuesta de algo que se dijo o se amenazó
Hacer que la pareja haga algo
Detener a su pareja de hacer algo
Como un método por el cual uno de ellos atrae la atención del otro
Además, los hombres maltratados, como las mujeres maltratadas, son propensos a permanecer en una relación de maltrato por el bienestar de los hijos en la familia.

"Un alto porcentaje de hombres que sufren de abuso están tratando de proteger a sus hijos del abuso," apunta el Dr. McNeely. "Y si ellos pretenden divorciarse, están en riesgo de perder a sus hijos."

Encontrando Ayuda y Esperanza

El parecido entre los géneros, sin embargo, termina cuando se trata de obtener ayuda. Aunque hay ya más conciencia, la falta de atención pública para los hombres maltratados significa que actualmente existen muy pocas agencias para ayudarlos. Y el estigma permanente de ser un hombre maltratado implica que muy pocas víctimas van a atreverse a demandarlas.

La Internet ofrece una posibilidad para ayudarlos. Nuevos grupos y sitios en la red han hecho posible para que las víctimas, abogados, investigadores y otros se conecten en un ambiente libre de pena. Aunque algunas víctimas sólo quieren arremeter contra las mujeres (particularmente feministas), muchos otros están utilizando la Internet para encontrar una comunidad, un lugar donde ellos puedan compartir sus sentimientos con otros hombres maltratados y descubrir que no están solos.

El apoyo también está comenzando a surgir de algunas agencias de servicio social que previamente habían ayudado solamente a las mujeres maltratadas.

Por ejemplo, el Domestic Abuse Intervention Project (DAIP) en Duluth, Minnesota, es un programa basado en la comunidad para la intervención en los casos de abuso doméstico. DAIP trabaja como un vínculo entre las agencias sociales que incluyen el centro de llamadas del 9-1-1, la policía, los fiscales, los refugios de mujeres y las agencias de salud mental. Aunque principalmente la DAIP ayudaba a las mujeres maltratadas, también trabaja con aquellas mujeres que han ordenadas por la corte a asistir a clases de no violencia. Además, la organización recientemente ha desarrollado su propio plan especializado para las mujeres que utilizan la violencia.

Aunque la burla de la sociedad está desapareciendo, los hombres maltratados y las mujeres que maltratan aún deben continuar buscando la ayuda necesaria para sanar sus relaciones, controlar sus emociones y reconstruir sus familias. Pero la ayuda se puede encontrar.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hombres Maltratados: La Verdad Dolorosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brujos, vampiros, hombres lobo... reales.
» ¿ Porqué nos empeñamos en pensar que hombres y mujeres somos iguales ?
» Ay pobrecitos estos etarras, tan vilmente maltratados, total si ellos solo ponen bombas para matar seres humanos..que maldad la de esos policias!
» Menstruación dolorosa tras embarazo y parto
» Yo soy la verdad y la vida----El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado :: Discusion General :: Expresate :: Tema Libre-
Cambiar a: