Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 la soledad es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paplatino
Lead Moderator
Lead Moderator
avatar

Cantidad de envíos : 48
Edad : 56
Localización : arecibo
Respeto a las normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: la soledad es   Mar Jun 03, 2008 5:42 pm

La soledad es..

--------------------------------------------------------------------------------

La soledad no es que no haya nadie. La soledad es ir acompañado por la calle, ver algo que nos llama la atención y saber que uno no puede comentarlo, porque al que viene al lado no le importa, o no escucha, o se encoge de hombros, o mira y ni siquiera se encoge de hombros.

La soledad es oír que pasan por la radio aquella vieja melodía que nos eriza la piel nos vuelve de dieciocho años los recuerdos, y salir corriendo para decirle: "Ven, en a escuchar" y que te responda: "Ya voy...", y cuando por fin llega allí donde lo espera tu corazón y tu impaciencia, el locutor esté diciendo: "La melodía que acabamos de escuchar era.."

La soledad es que haya regresado a casa, y en vez de quedarse contigo se vaya a leer el diario o a mirar el noticiero de televisión. Y es que se olvide de que antes de irse a trabajar, a la mañana quedaron en ir al cine por la noche y al llegar por la noche se quite los zapatos, la corbata y el saco, y no mencione ni por casualidad la invitación.

La soledad es estar esperando, aunque a quien esperemos esté junto a nosotros... junto, al lado..., pero no con nosotros... Oyéndonos, no escuchándonos; mirándonos, pero no viéndonos; estando, no acompañando ni participando ni tratando de entender.

La soledad es querer gritar que aquí, dentro del pecho, se revuelve un dolor formado por silencios, llantos disimulados y preguntas sin respuestas. Es que no podemos decir que nos va mal, pero que tampoco podamos decir que hay una luz de entusiasmo y de ganas en nuestra vida. Es resignarse.

La soledad es que los demás lo vean a uno como apacible y dulce; que piensen que esa apariencia es producto de una maravillosa paz interior, de una sabiduría que los años han ido dejando lujosamente en nuestro ser.

La soledad es empezar a decir: "Me da lo mismo", o "No te preocupes..."; cuando quisiéramos gritar: "Debe ser hoy y ahora", "Quiero ir..", "Quiero hacer...", "Quiero ver...", "Quiero hablar...", "Dios mío, quiero hablar...".Hablar y hablar hasta decirlo todo, hasta sacarnos de adentro todas las palabras que el miedo y la tristeza, y el desgano han ido amontonando y mutilando, y nos pesan como si fueran bloques de granito.

La soledad es saber que la piedad de los demás no existe, que la infelicidad les causa espanto y miedo porque temen que sea contagiosa; es saber que para estar acompañados hay que bañarse, hay que peinarse bien, vestirse cuidadosamente y parecer totalmente despreocupados y dichosos sin necesidades apremiantes, sin problemas y sin que nadie, nadie se de cuenta que estás solo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
la soledad es
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 años de Soledad en formato digital , para celebrar los 85 años de Gabriel Garcia Marquez
» Cien Años de Soledad
» Un bálsamo para el dolor y la soledad
» La soledad en compañía
» PIlar. La Peatonal Rivadavia se prepara para recibir a "Verano Cultural 2011".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado :: Discusion General :: Expresate :: Reflexiones-
Cambiar a: