Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Como identificar a un boricua en los Estados Unidos

Ir abajo 
AutorMensaje
ByHeart
Administrator
Administrator
avatar

Cantidad de envíos : 184
Edad : 42
Respeto a las normas :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Como identificar a un boricua en los Estados Unidos   Dom Abr 27, 2008 12:03 am

Los boricuas (puertorriqueños para los que están ajenos a que entre otras cosas somos llamados boricuas) traemos a los Estados Unidos una infinidad de hábitos (buenos y malos), dichos, refranes, palabras buenas y malas (las malas abundan en nuestro vocabulario); chistes (limpios y colora'os), cuentos y una infinidad de costumbres que solo pueden provenir de labios de un hijo o hija de la Isla del Encanto. En este ensayo voy a enumerar varias maneras de distinguir a un boricua entre el resto de la población estadounidense ya sea de habla hispana o de cualquiera otra raza que se parezca a mis hermanos y hermanas boricuas.

1. Si una persona te detiene en la calle y te pregunta cómo puede "llegal al sul de la ciudad" no tengas la menor duda que estás hablando con un puertorriqueño. El mundo de habla hispana nos critica por la rapidez que hablamos el idioma, cambiamos la "r" por "l" al final de las palabras y muchos tenemos la manía de arrastrar la "r" y la "rr" de la misma manera que los españoles pronuncian la "j".

2. Usamos las exclamaciones ¡Ay, Bendito! y ¡Ave María! con la misma frecuencia que mudamos de ropa interior; aquí intercalo que habemos boricuas quienes obligados por la Naturaleza tenemos que cambiarnos más de una vez al día mientras que hay otros que prefieren usar el revés y dejar que el mundo siga su curso. El ¡Ay, Bendito! o símplemente ¡Endito! es tan nuestro como lo es el Coquí que no es otra cosa sino un sapito cuyo cántico al principio agrada pero que más tarde, cuando en los días de lluvia se reúne con sus amigos de juerga, empalaga.

3. Cuando pasas frente a un grupo de hispanos envueltos en una discusión y notas que sus voces tratan de romper la barrera del sonido puedes dar por un hecho que son compatriotas míos. Es otra acusación que nos hacen los hermanos y hermanas de otros países de habla hispana. Nacimos y morimos bocones (alegan ellos).

4. En los supercolmados (americanos o hispanos) somos los primeros en preguntarle al dependiente si ellos importan gandures, habichuelas blancas del país (Puerto Rico, claro está), arroz Sello Rojo, verduras tales como: ñame, yuca, malanga, yautía, guineos verdes y plátanos verdes o maduros. Si no es así, puedes estar seguro que no tardan en importarlos.

5. Cuando vivíamos en la isla le prestábamos poca o ninguna atención al cántico del Coquí (ya dije que a veces fastidia), a nuestra bandera monoestrellada, a nuestro himno nacional La Borinqueña y a nuestros compatriotas. En la isla aceptamos todo eso "prima facie"; es nuestro pan de cada día. Fuera de la isla echamos de menos a todas estas cosas y mucho más. En los Estados Unidos si ves a un hispano anegado en lágrimas cuando tocan La Borinqueña, alguien desplega nuestra bandera o se atreve a mencionar el Coquí, ya sabes de dónde viene el fulano o la fulana. Una vez tropezamos con un coterráneo o coterránea lo primero que le disparamos es: ¿de qué pueblo de la isla eres?

6. Si eres invitado a comer y la anfitriona sirve pasteles, arroz con gandures y pernil de cerdo, morcillas y cuchifritos no pienses en rechazarlos si quieres evitar una bronca con tus anfitriones puertorriqueños o morirte de hambre (que sería lo más probable).

7. Todo cristiano tiene su manera de celebrar las Navidades; los puertorriqueños vamos más allá de lo normal. En los Estados Unidos comenzamos a sentir el espíritu navideño antes que otras razas y lo demostramos adornando nuestras casas, invitando a nuestros amigos a compartir lo que tenemos, formamos o participamos de jaranas todos los fines de semanas, sacudimos el polvo acumulado en los discos de aguinaldos y junto al Trío Vegabajeño cantamos el "Hermoso Buqué" hasta que los vecinos gringos llaman a la policía. Cuando para los nativos de este suelo terminan las fiestas navideñas (el día siguiente al de Navidad, cuando echan a la basura el árbol), los boricuas rehusamos aceptar la costumbre, continuamos celebrando hasta que nos dé la real gana. Siempre he dicho y lo repito:¡los puertorriqueños sabemos celebrar las Navidades!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paternidadseparada.forumsmotion.com
 
Como identificar a un boricua en los Estados Unidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
» ¿Cuánto gana un vigilante de seguridad en Estados Unidos? El Sueldo.
» Cómo abreviar correctamente el nombre de Estados Unidos en el idioma Español
» LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS
» Las acusaciones y criticas contra el gobierno de Estados Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado :: Discusion General :: Expresate :: Humor-
Cambiar a: