Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MEDIACION FAMILIAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paplatino
Lead Moderator
Lead Moderator
avatar

Cantidad de envíos : 48
Edad : 56
Localización : arecibo
Respeto a las normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: MEDIACION FAMILIAR   Jue Abr 17, 2008 1:20 pm

Mediación familiar

Después de 20 años de una ley escrita, supuestamente, para la felicidad de muchos españoles, diversos grupos de personas en España han puesto en marcha unas medidas de reacción que intenten paliar y ayudar a matrimonios en crisis a rehacer sus vidas juntos, siempre que haya posibilidades para ello. Un buen ejemplo lo tenemos dentro del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia. En él, ha empezado a trabajar el IVOMEF (Instituto Valenciano de Orientación y Mediación Familiar). Gracias a un máster en Mediación Familiar, que se puede realizar en el Instituto Juan Pablo II, abogados, médicos, asistentes sociales, psicólogos y pedagogos pueden hoy trabajar en el IVOMEF en Valencia, además de en Requena y Gandía, donde hay dos delegaciones, en una labor un tanto especial: ayudar a matrimonios en crisis a superar sus dificultades. A pesar de que llevan ya casi un año trabajando en ello, hace tan sólo un mes que se firmó un convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Pontificio Juan Pablo II, de Familia y vida. Este convenio consiste en el envío, por parte de un juez que considere posible un arreglo o solución, de un matrimonio que desea divorciarse o separarse al IVOMEF. Allí, los profesionales mediadores, en un plazo de 60 días, intentarán mediar y evitar por todos los medios posibles la separación. Ya en septiembre se constituirá una comisión de seguimiento para la puesta en marcha de este convenio, en la que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, o una persona que él mismo nombre, contactará con dos representantes del IVOMEF para ponerse de acuerdo en lo que necesitan para la plena realización del convenio.


Doña Carmen Blay Clement, abogada y mediadora en el IVOMEF, explica que, en una mediación se intenta crear ámbitos de comunicación para la pareja. El mediador es una persona totalmente neutral, que no se pone de parte de nadie. Si se consigue que el matrimonio se comunique, desde luego ya tiene gran parte del trabajo conseguido. Normalmente trabajamos con ellos en 6 o 7 sesiones, porque tenemos sólo 60 días. Y es un proceso bastante duro, porque los casos que vienen del Juzgado son muy complejos. Pero la verdad es que es un trabajo muy gratificante, sobre todo cuando ves que venían sin hablarse y, por lo menos, se marchan habiendo un diálogo entre ellos.


A este Instituto -continúa- no sólo llegan parejas con problemas para que una labor de mediación pueda ayudarles a superarlos, sino que también realizamos tareas de orientación, y de esta manera vienen muchos padres con hijos problemáticos para que podamos ayudar y orientar a las dos partes en su convivencia familiar. Si tuviera que destacar uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta hoy la familia con problemas, diría la incomunicación.

Muchas parejas llegan con ánimo de separarse porque no se comunican. Por ejemplo, el caso del marido que se pasa todo el día en el trabajo, y cuando llega cansado, a última hora del día, no tiene ni fuerzas para hablar con su mujer; o de la mujer que se ha centrado tanto en sus hijos que, cuando éstos se independizan y el matrimonio se ve sólo, se dan cuenta de que son, el uno para el otro, completos desconocidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MEDIACION FAMILIAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.
» Líos de faldas en la empresa familiar (Eulen)
» ESCOBAR. Maratón Familiar Solidaria y caminata por una vida saludable
» Reprogramaron el "Corso Familiar" de San Fernando
» ¿Que sentis cuando se muere algun allegado , familiar, amigo, pareja?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado :: Discusion General :: Expresate :: Tema Libre-
Cambiar a: