Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿ Es posible la prevencion del divorcio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paplatino
Lead Moderator
Lead Moderator
avatar

Cantidad de envíos : 48
Edad : 56
Localización : arecibo
Respeto a las normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: ¿ Es posible la prevencion del divorcio?   Jue Abr 17, 2008 1:17 pm

¿Es posible la prevención?

Cuando surge una crisis en un matrimonio, las causas pueden estar debidas a miles de factores distintos, en cada familia uno, con múltiples detalles que lo hacen único. Estas crisis pueden ser pasajeras, o pueden provocar una fractura que necesitaría mucha voluntad y mucha ayuda para superarla. Es el caso de desavenencias muy graves de la pareja que el matrimonio no puede superar. No es momento de juzgar, porque bastante dolor y frustración conlleva ya la separación, por mucho que las cifras crezcan. Nadie, cuando discute con su pareja, está pensando en que forma parte de una estadística, sino que el proyecto de vida que tenía junto a la persona amada se tira por la borda entre gritos, incomprensiones y malas caras. Y no sabe cómo arreglarlo. Sólo quiere que termine. Por eso la so-lución está, además de en permanecer al lado del divorciado, aceptarlo con amor en el seno de la Iglesia para que se sienta dentro de una Madre que acoge siempre.


Pero sí es el momento de prevenir, de actuar antes de que sea demasiado tarde, de evitar problemas graves que conducen a la ruptura.


Por ejemplo, y como explica el psicólogo don Luis Riesgo, hay que actuar inteligentemente en el matrimonio. No se pueden pedir perfecciones a un ser humano. La comprensión y la lucha contra los enemigos del matrimonio: la rutina, el cansancio, el individualismo, deben tenerse siempre en cuenta, porque pueden ir horadando en los corazones de los cónyuges hasta formar una úlcera incurable.


Y no olvidar que los esposos siguen siendo novios, y que el amor debe irse conquistando día a día. Saber escucharse mutuamente, y, sobre todo, durante el tiempo del noviazgo, mantener mucha prudencia, ya que será el período en el que se ponderarán con especial cuidado las circunstancias que, después, pueden ser fuente de problemas, así como los valores de la persona que se va a elegir como compañero o compañera para toda la vida.


Don Aquilino Polaino añadió, en este sentido, durante su intervención en las jornadas de Política Familiar antes citadas, que prevenir el divorcio es algo que comienza desde el casamiento. El primer año de convivencia conyugal es muy importante y la pareja debe profesarse admiración mutua. El hombre debe apoyar a su mujer: tener detalles con ella, mostrarse cariñoso, permanecer a su lado ante las situaciones más difíciles. Por su parte, el hombre tiene, acompañado de su fortaleza física, una gran debilidad psicológica que puede verse suplantada por la admiración que le profese su mujer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¿ Es posible la prevencion del divorcio?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Niños y divorcio
» Los amigos y el divorcio
» Posible infeccion de orina de Miguel
» ¿Será posible vivir sin trabajar? [TEC]
» Divorcio y daño moral ulterior. Una voz en el teléfono.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado :: Discusion General :: Expresate :: Tema Libre-
Cambiar a: