Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Efectos del divorcio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paplatino
Lead Moderator
Lead Moderator
avatar

Cantidad de envíos : 48
Edad : 56
Localización : arecibo
Respeto a las normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Efectos del divorcio   Jue Abr 17, 2008 1:15 pm

Efectos del divorcio


Quieren rehacer su vida y no se dan cuenta de que deshacen la de sus hijos, decía el doctor psiquiatra y catedrático de Psicología, de la Universidad Complutense de Madrid, don Aquilino Polaino, en unas recientes jornadas sobre Política Familiar, realizadas por el Instituto de Política Familiar y la Fundación Cánovas del Castillo. Está comprobado -decía- que los niños sufren más con el divorcio de sus padres que con la muerte de uno de ellos. El divorcio de los padres provoca en los hijos crisis de ansiedad, que en un adulto supondría por lo menos pedir una baja laboral, pérdida de la seguridad en sí mismos o trastornos de personalidad, con con-secuencias como el bajo rendimiento escolar, que supone para los niños una frustración igual a la de un adulto cuando pierde su trabajo.


Para la psicóloga y psicopedagoga doña Patricia Martínez de Urcelay, en los adultos, la crisis del matrimonio no se produce por la institución, sino por la persona que no es capaz de comprometerse con algo. El divorcio produce inseguridad porque el adulto ve que no es capaz de sobrellevar una situación de convivencia. Ve que el amor que tenía no es lo que creía, y esto provoca frustración e inadaptación a nivel de relaciones humanas. Se sienten como resentidos, y anhelan, ante todo, volver a ser felices y buscan una nueva situación, así que intentan volver a casarse. Psicológicamente eso significa inmadurez por parte del ser humano. De hecho, el típico Don Juan, el mujeriego, no es que sea tan viril que necesite constantemente mujeres nuevas, sino que es tan inmaduro que no es
capaz de aceptar un compromiso.


Y respecto a los niños, Patricia Martínez afirma: Los hijos de divorciados suelen tener una gran inseguridad. Cuando el padre y la madre se separan, el niño piensa que la culpa la puede tener él. Además, les afecta una gran tristeza, que puede acabar en depresión.


Necesitan mucho afecto y la presencia de los dos padres. No importa tanto que les lleven limpitos, ni bien vestidos. Un niño necesita siempre cariño y la seguridad de que sus padres están a su lado en cualquier momento. Además, suelen mostrar apatía hacia las cosas, pereza; suelen carecer de iniciativa. También se dan muchas conductas antisociales, mucha delincuencia juvenil, violencia en los colegios... Como no tienen estabilidad, se producen en ellos muchos cambios de conducta. Intentan llamar la atención. Igual que si no alimentas a un niño, si no les das cariño, se vuelven anémicos tanto psicológica como espiritualmente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Efectos del divorcio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Niños y divorcio
» Los amigos y el divorcio
» Custodia de efectos en hospitales por vigilantes
» efectos del alcohol
» Divorcio y daño moral ulterior. Una voz en el teléfono.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado :: Discusion General :: Expresate :: Tema Libre-
Cambiar a: