Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 COMO EVITAR LOS PROBLEMAS CONYUGALES Y EL DIVORCIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paplatino
Lead Moderator
Lead Moderator


Cantidad de envíos: 48
Edad: 53
Localización: arecibo
Respeto a las normas:
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción: 16/04/2008

MensajeTema: COMO EVITAR LOS PROBLEMAS CONYUGALES Y EL DIVORCIO   Miér Abr 16, 2008 7:24 pm

COMO EVITAR LOS PROBLEMAS CONYUGALES Y EL DIVORCIO


L a felicidad en el hogar se logra con algo muy grandioso que hace feliz a la humanidad; EL AMOR.

L a verdadera causa por la cual muchos matrimonios fracasan es el permitió que los problemas mas subsistan por largo tiempo se acrecienten hasta alcanzar proporciones elevadas sin haberles buscado la solución adecuada.

Los problemas conyugales pueden y deben solucionarse sin tener que ir a la separación o divorcio . estas dificultades se resuelven con amor , fe y voluntad, deja que el diga todo y tu escucha , después de que calle , tu expondrás tus razones.


La falta de cordialidad de entendimiento de responsabilidad, de cariño , los celos, la vulgaridad. Los malos entendidos, . los malos tratos, la ausencia prolongada . las comedias que a sirio se ven en las calles , donde el uno insulta o manotea, son causas que destruyen un hogar.

Los cónyuges deben entenderse entre si para lograr la paz y la armonía hogareña.


Si se produce algún desacuerdo u ocurre alguna discusión ligera y uno de los esposos deja entrar en su mente ideas negativas y resentimientos y hostilidad estará cometiendo un grave error, pues con eso empeora la situación ya que se dejara llevar por los sentimientos negativos y no por la razón .


Las pequeñas discusiones y peleas que tienen los esposos son normales y no hacen daño . Cuando, por el contrario , queda el rencor o el sentimiento prolongado de haber sido ofendido , ahí comienza el peligro.


La mayoría de las batallas maritales son innecesarias y vacías de contenido y solo contribuyen a que la tranquilidad emocional de una pareja se evapore, interfiriendo en el sueño , la digestión, la productividad y dejando cicatrices permanentes .


Si bien las discusiones son inevitables , hay que tratar de canalizarlas hacia un dialogo y entendimiento cordiales


En muchos casos la psicomemoria escrita es de gran utilidad.


Esta consiste en escribir nuestros problemas en un papel y anotar junto a cada uno de ellos , los posibles soluciones que se nos ocurran , esto nos llevaría a varias alternativas ; luego con deductiva lógica , iríamos desechando algunas y quedándonos con las que sean las mas acertadas


Hay que esperar hasta que la situación sea mas propicia para ambos Porque el objeto común es seguir estando juntos en las mejores condiciones posibles.


Muchas veces las dificultades hacen descubrir en la persona amada una gran cantidad de virtudes maravillosas que hasta el momento habían pasado inadvertidas . los esposos deben brindarse apoyo, protección , confianza y respecto


Muchas parejas acuden a mi despacho y me dicen ¡ profesor , quisiera ser Feliz en mi matrimonio ´¨ y agregan , tal vez consiga una mujer que me ame ¨´´ y las mujeres dice: ¨´ si yo lograra conseguir un hombre que me quisiera de verdad seria feliz , Olvidan que tiene años de casados , hijos y que con un poco de voluntad y comprensión podrían ser felices con su actuales cónyuges , afortunadamente , muchos de ellos han comprendido esto y rectificaron su error su preceder, y hoy son felices , Tu puedes ser feliz dando a otros felicidad


El amor significa un abierto y amplio interés por el hogar, por los seres amados , es un deseo de dar, de ayudarse mutuamente .


Debemos buscar un tiempo para conversar , sobre las actividades del día de cada uno , charlar de cosas comunes a todos , hacer participe a la familia


Esta usted demalas , en el amor, dudas, separaciones, , cuanto daría usted por ser feliz cuanto pagaría usted por esa felicidad..

conozco muchas personas que darían cualquier cantidad de dinero con tal de ser felices y ser correspondidos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

COMO EVITAR LOS PROBLEMAS CONYUGALES Y EL DIVORCIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Como se te extraña....
» A ver si practicamos como usar el nuevo FORO posteen la foto de Ivonne que mas les guste!
» Como evitar que mis niñas sufran por mi separación.
» Como evitar los germenes
» Como evitar robos en los locales comerciales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado ::  ::  :: -