Alguna vez has sentido deseos de abandonarlo todo? Sientes que tienes demasiada responsabilidad? No hay soledad. Comunidad para madres/padres solteras (os).Personas en recuperacion de un divorcio y victimas de violencia domestica.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Consejos para madres/padres solteros...Equilibra tu vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ByHeart
Administrator
Administrator
avatar

Cantidad de envíos : 184
Edad : 41
Respeto a las normas :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Consejos para madres/padres solteros...Equilibra tu vida   Miér Abr 16, 2008 8:10 am

Cómo Lograr Equilibrar su Vida


Es esencial establecer un equilibrio en su vida, a fin de poder afrontar físicamente, emocionalmente y mentalmente los desafíos diarios que implica el hecho de ser mamá, sin importar si usted es una mamá ama de casa o si es una mamá que trabaja fuera de su hogar.
Estos consejos prácticos sobre crianza la ayudarán a equilibrar su vida:



  • No se deje engañar por el mito que afirma que debe ofrecerle todo a su hijo/a. El hecho de sentir que debe proporcionarle todas las cosas posibles a su hijo/a provocará que experimente un rápido sentimiento de fracaso, culpabilidad y estrés; siendo éstas, emociones que afectarán su capacidad de actuar como mamá y también afectarán la relación que mantenga con su hijo/a - y en muchos casos- la relación que mantenga con su pareja o con su esposo. Evite malcriar a su bebé regalándole obsequios innecesarios; a medida que su hijo/a vaya creciendo, limite las actividades extracurriculares a sólo una. Ésto ayudará a reducir el estrés en sus horarios, así como también la ayudará a ahorrar dinero; además, reducirá el estrés en la vida de su hijo/a y lo/a ayudará a cultivar la actividad que más le atraiga, en lugar de forzarlo/a a participar de una impresionante variedad de actividades al mismo tiempo.
  • Tómese un tiempo para usted misma(o). Tómese 10, 15 o 30 minutos al día para poder dedicárselos a usted misma. Tome un baño de inmersión o dé un paseo relajante. No se sienta culpable por disfrutar de un tiempo a solas; ésto no significará que usted es una madre egoísta o desatenta. De hecho, estas actividades podrían contribuir a re-energizarla, y contribuir a que tenga más energía, para que de esta manera pueda disfrutar más tiempo con su bebé o con su hijo/a mayor.
  • Reconozca que su familia es una parte integral de su vida. Asegúrese de tomarse el tiempo necesario para apreciar verdaderamente los momentos especiales que trae aparejado el hecho de ser mamá. No se deje atrapar en la locura de ser una reciente mamá, ya que ésto no le permitirá disfrutar de los momentos más importantes de la vida de su bebé; si no puede lavar toda la ropa sucia hoy, podrá hacerlo mañana. Haga el esfuerzo de pasar tiempo de calidad con su hijo/a fuera de la rutina diaria; léale un cuento antes de irse a la cama o pídale que la ayude a preparar la cena para disfrutar de una noche comiendo tacos.
  • Recuerde que usted es un ser humano. A pesar de que el hecho de ser mamá (papa), y especialmente una mamá primeriza(un papa primerizo) o una reciente mamá (reciente papa), a veces podría llegar a transformarse en un tarea sumamente demandante; recuerde no perder de vista el hecho de que usted es una persona, con intereses, necesidades y pasiones especiales. Retome algún pasatiempo que amaba realizar, como por ejemplo: pintar o tocar el piano, o descubra un nuevo pasatiempo que haya estado intentando llevar a cabo durante mucho tiempo, como por ejemplo: aprender un nuevo idioma o unirse al club de lectura de la biblioteca local. Estas cosas la ayudarán a consolidar su personalidad independiente y única, y le enseñarán a su hijo/a la importancia de mantener un fuerte sentido de su propia identidad, lo cual probablemente sea la mejor lesión que podrá enseñarle a su hijo/a para que pueda transitar libremente por la vida y disfrutar plenamente de la misma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paternidadseparada.forumsmotion.com
 
Consejos para madres/padres solteros...Equilibra tu vida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para tener trabajo en tiempos de crisis
» Consejos para viajar en coche, please!!!
» Diez consejos para ahorrar dinero antes de fin de año
» Consejos para administracion de medicacion
» Consejos para el primer servicio de tu vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paternidad por separado :: Discusion General :: Expresate :: Consejos-
Cambiar a: